Permiso para trabajar
Un permiso para trabajar autoriza a un extranjero para poder trabajar legalmente en México y recibir un pago por sus servicios. Para su obtención, el extranjero debe contar con una oferta de empleo por parte de una persona física o moral que cuente con su Constancia de Empleador emitida por el Instituto Nacional de Migración. Al extranjero se le otorga la condición de estancia de Residencia Temporal con Permiso para trabajar, así como su tarjeta correspondiente, con lo cual podrá permanecer en territorio nacional así como entrar y salir del mismo, hasta por un año a partir de su expedición.
Constancia de empleador
La constancia de empleador es el documento emitido por el Instituto Nacional de Migración, el cual autoriza a una persona física o moral mexicana (ya sea una empresa o un individuo) para emitir ofertas de empleo a extranjeros. Las ofertas de empleo son necesarias para poder solicitar la residencia temporal con permiso para trabajar, lo cual permite al extranjero residir legalmente en México y trabajar.
Los empleados que cuenten con Constancia de Empleador se encuentran obligados por las leyes migratorias a notificar al Instituto Nacional de Migración impuestos, con la finalidad de comprobar que la empresa se encuentra activa.
Categorias de Visas
Visa de trabajador calificado
Migrar como trabajador calificado
Visa de inmigración comercial
Reubicarse o invertir en un nuevo negocio en el extranjero
Visa de estudiante o estudio
Prosigue tus estudios en el extranjero
Permiso de trabajo
Trabajar y vivir en el extranjero
Visa de turista
Viajar al extranjero por negocios o vacaciones
Visa de familia
Únete a tu familia