Canadá y varios paises disfrutan de una relación dinámica y multifacética durante decadas. Esa relación se caracteriza por lazos profundos entre los ciudadanos de los países, ricas conexiones culturales y un comercio e inversión crecientes. Para subrayar esta importante relación, el Gobierno de Canadá se compromete a mejorar y ampliar su relación con esos paises, mediante tratados cada vez mas firmes.
Ante las necesidades de personas e inversionistas por viajar a Canadá debido a su amplia diversidad de permisos migratorios, se ofrecen varios tipos de visas para extranjeros.
Una Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés) es un requisito de entrada para los ciudadanos extranjeros exentos de visa que viajan a Canadá por vía aérea. Una eTA está vinculada electrónicamente al pasaporte del viajero. Personas procedentes de Chile, México y España. El permiso etA les permitirá a tu pareja y a tí permanecer en suelo canadiense hasta un máximo de 6 (seis) meses.
Una visitor visa es el documento que otorgan las embajadas canadienses y que permite que una persona aborde un avión con destino a Canadá o se presente en la frontera con el objetivo de visitar Canadá. Este tipo de visa tambien es concedida en determinadas situaciones, permitirá la entrada a extranjeros que vengan para tender una mano a personas residentes en el país. La solicitud de entrada puede ser hecha por personas que necesiten estar presentes durante los últimos momentos de la vida de un ser querido o proporcionar apoyo o cuidado a una persona, proporcionar atención a una persona que, por razones médicas, necesita apoyo o inclusive asistir a un funeral o a una ceremonia de fin de vida
El visado de estudiante es muy beneficioso si quieres quedarte en Canadá más de 6 meses, ya que además te permite combinarlo con un trabajo, en caso que realices estudios de diploma o superiores. Puedes trabajar bien a tiempo parcial (20 horas semanales) en período lectivo o a jornada completa durante las vacaciones.
El visado Working Holiday sirve para estudiar y trabajar en Canadá durante un año. Puedes solicitarla directamente a través del Gobierno de Canadá, el cual las adjudica por sorteo
Canadá no solo te ofrece la oportunidad de trabajar mientras estudias, además te permite quedarte a trabajar una vez finalizado tu curso con el Post Graduate Work Permit (PGWP). Esto además de aportar una valiosa experiencia profesional en el país, puede llegar a ser también la puerta de entrada a tu residencia permanente en Canadá. Este visado puede durar entre 8 meses y 2 años.
Si lo que buscas es ir a visitar Canadá como turista o realizar estudios de corta duración, lo que necesitas es un visado de turista, el cual: te permite visitar el país como turista durante un máximo de 6 meses, te permite estudiar un máximo de 6 meses, entrar y salir del país sin límite, no te permite trabajar.
Con este visado tus familiares podrán estudiar y trabajar en Canadá una vez consigan la residencia permanente en el país. Los familiares que más se acogen a este visado suelen ser los hijos o la pareja. Para ello, la persona que patrocina a su pareja o hijos deberá tener más de 18 años y cumplir una de las siguientes opciones: Ser ciudadano canadiense, estar registrado en el país bajo la Canadian Indian Act y ser residente permanente. Además, el patrocinador deberá demostrar que cuenta con solvencia económica para cubrir las necesidades básicas del familiar que vaya a patrocinar y que no recibe asistencia social por razones que no sean una discapacidad.
Si quieres que tu pareja se vaya contigo a Canadá, puedes utilizar tu Study Permit para que tu pareja pueda viajar como visitante. Tu pareja podrá trabajar, en caso que tu estudies en una escuela pública, si tramita el permiso de trabajo, la cual durará lo mismo que lo que durará tu visado de estudiante. También podrá estudiar inglés.
Tenemos las siguientes vacantes para ti, envianos tu CV a nuestro correo de contacto.