Nueva Zelanda busca atraer trabajadores calificados que cuenten con habilidades técnicas específicas, dominio del idioma inglés, trayectoria profesional y otras cualidades y competencias que exige el mercado laboral local.
Nueva Zelanda ofrece el Programa de Inmigración Calificada, llamado en inglés “Skilled Migrant Category Resident Visa”, concebido especialmente para trabajadores de hasta 55 años, que poseen destrezas profesionales y experiencia laboral en ocupaciones de alta demanda laboral. Los interesados en emigrar a Nueva Zelanda bajo el Programa de Inmigración Calificada, deben cumplir con los siguientes requisitos básicos: tener menos de 56 años, poseer un dominio suficiente del idioma ingles, gozar de buena salud y demostrar que se carece de antecedentes penales.
Se otorga a personas que van a Nueva Zelanda por vacaciones o turismo, para visitar a familiares o amigos, para realizar algún tipo de estudio de menos de tres meses de duración, para llevar a cabo alguna breve actividad de negocios, para realizar vacaciones de trabajo o para cualquier otra estancia corta. eneralmente, es válida por 9 meses, durante los cuales se permiten una o más visitas a Nueva Zelanda por períodos que no excedan los 3 meses.
está dirigida a personas que desean realizar estudios de más de tres meses de duración. Se otorgan para realizar cursos de inglés; para estudiar primaria o secundaria; para realizar estudios vocacionales y de entrenamiento; para cursar licenciaturas, estudios de postgrados, maestrías y doctorados, entre otros.
Se concede a jóvenes de Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Uruguay y España, entre otros países, interesados en pasar una estancia en Nueva Zelanda, como parte de una experiencia cultural y profesional. Pueden solicitarla ciudadanos entre 18 y 30 años (para algunos países se extiende hasta 35 años), con el respectivo pasaporte vigente, que cuenten con el menos NZ$ 4.200 para cubrir su gastos de estancia y que no tengan hijos dependientes. La visa permite estudiar y trabajar mientras se disfrutan de unas vacaciones.
Las visas de trabajo se pueden conceder de manera temporal o permanente, de acuerdo con los objetivos del trabajador. Las visas de trabajo temporal se otorgan a personas que tienen una oferta laboral de un empleador en Nueva Zelanda, que van a realizar una actividad laboral específica o eventual en el país, que desean adquirir experiencia profesional tras finalizar estudios, o para quienes tienen una pareja en Nueva Zelanda.
Estas visas se conceden a inversores que quieren vivir en Nueva Zelanda de forma permanente o que desean jubilarse en el país. También hay una serie de visas para empresarios y gentes de negocios: Visa de Inversionista, Visa de Empresario y Visa de Empleado de Negocio Trasladado.
En esta categoría se agrupan las visas que se conceden por razones de reagrupamiento familiar, a ciudadanos extranjeros con familia en Nueva Zelanda (residentes o ciudadanos), o razones humanitarias, que son las llamadas visas de refugio o asilo.
Tenemos las siguientes vacantes para ti, envianos tu CV a nuestro correo de contacto.