Con un sistema migratorio en constante cambio y con una política que ha tendido a la restricción al ingreso de extranjeros a su territorio, los Estados Unidos se mantienen como la economía más poderosa del mundo así como un destino común para turistas, estudiantes y emprendedores tanto mexicanos como extranjeros por igual. El sistema migratorio americano, a diferencia de otros sistemas migratorios como el mexicano, se caracteriza por el Poder Plenario del Congreso en materia migratoria, lo cual se traduce en que la política migratoria americana tiene poco control por parte del Poder Judicial, pues recordemos, la doctrina migratoria americana es una cuestión de seguridad nacional.
En ese sentido, el sistema migratorio americano resulta complejo de navegar y sumamente restrictivo, pues los solicitantes de visas deben atravesar la barrera de la inadmisibilidad (esto es, ser considerado inadmisible para ingresar a territorio estadounidense).
Las personas que viajen a Estados Unidos por turismo o negocios necesitan visas B1/B2, a menos que califiquen para el Programa de Exención de Visa. Todos los solicitantes de visa, incluso los niños y bebés, deben obtener su propia visa.
La visa de novio tipo K-1 es una visa de no-inmigrante para el novio ciudadano extranjero de un ciudadano de los Estados Unidos. La visa K-1 permite al novio ciudadano extranjero viajar a los Estados Unidos y casarse con su patrocinador estadounidense dentro de 90 días de su arribo.
El objetivo de viaje a Estados Unidos según el visado F1 es el estudio pasivo, es decir, asistir a unas clases y aprender. Sin embargo, la visa J1 es para aquellos que realizan obras y trabajo con el fin de aprender, como por ejemplo, investigaciones científicas.La visa M1 es para estudiantes inscritos en programas no académicos (distintos a la capacitación lingüística) o programas de “estudio vocacionales” generalmente conocidos como estudios mecánicos, estudios técnicos, que incluyen pero no están limitados a cursos de danza, cocina, música, ...
El programa de Visas H-1B permite a las empresas y otros empleadores en Estados Unidos emplear temporalmente a trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas que requieren la aplicación teórica y práctica de una serie de conocimientos altamente especializados y una licenciatura universitaria o su equivalente. La L-1 es una visa para transferir a un ejecutivo de empresa de otro pais a una empresa hermana en USA. Y la vida TN expedida para personas ciudadanas de Canadá y México para vivir y trabajar temporalmente en los Estados Unidos. La visa dura un máximo de tres años, y está sujeta a extensión y renovación sin límite.
Las visas E1 y E2 se emiten por un período de 5 años y son renovables indefinidamente mientras la actividad continúe. También permiten que el cónyuge siga al titular de la visa en los Estados Unidos y obtenga un permiso de trabajo (diferente de la tarjeta verde) o un permiso de estudio (visa F1).
Estas visas se emiten a ciudadanos extranjeros que tienen la intención de vivir y trabajar permanentemente en los Estados Unidos. Una vez más, sin embargo, puede mantener su estatus de residente permanente legal por el resto de su vida, no tiene que solicitar la ciudadanía a menos que lo desee.
Estados Unidos permite que ciertos extranjeros que son miembros de la familia de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales se conviertan en residentes permanentes legales (obtener una Green Card) basado en relaciones familiares específicas.
El Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad es administrado anualmente por el Departamento de Estado a fin de proporcionar una nueva categoría de inmigrantes llamados “inmigrantes por diversificación” (inmigrantes por visas por diversidad).
Tener una Tarjeta Verde o Green Card (conocida oficialmente como Tarjeta de Residente Permanente (PDF, 5.78 MB) le permite vivir y trabajar permanentemente en Estados Unidos. Los pasos que deberá tomar para solicitar una Tarjeta Verde variarán según su situación individual.
Las personas nacidas en Estados Unidos son consideradas ciudadanos estadounidenses. Sin embargo, las personas nacidas en otros países pueden obtener la ciudadanía estadounidense de dos maneras: Por nacimiento a través de los padres.
Los perdones migratorios o Waivers son recursos legales que puede utilizar una persona en proceso de una visa de inmigrante, ajuste de estatus o ciertos estatus de no inmigrante para que le sean perdonados ciertas causales de inadmisibilidad a los Estados Unidos.
Tenemos las siguientes vacantes para ti, envianos tu CV a nuestro correo de contacto.